IMÁGENES


IMÁGENES

Parnaso, 2004
Nominada a los Premio Ignotus 2005
Colección Vórtice 1
120 páginas
Libro de relatos
ISBN: 978-84-934053-0-4


EL LIBRO

"¿Quienes son ellos? Un hospital psiquiátrico, una mina asturiana, una familia rota por la enfermedad... ¿qué tienen en común? ¿Qué se esconde detrás del sufrimiento, la soledad y el fracaso? Si a veces piensas que no eres quien realmente eres... Tal vez estés en lo cierto."

Incluye la novela corta del mismo título, así como los relatos Islas de agua dulce, La séptima galería y Ellos.



EN PRENSA

"Eximeno consigue en los relatos aquí reunidos transmitir un amplio conjunto de sensaciones que van desde la extrañeza y el desconcierto que siente en un momento dado el protagonista de la novela corta que da título al libro al hastío del minero protagonista de “La séptima galería” o al desdén y desapego del protagonista de “Islas de agua dulce”."
Javier Romero, Webmaster

"Hay que alabar la visión del escritor y los editores que, más allá de recopilar el número de páginas suficientes para componer un libro (lo sencillo hubiese sido o juntar cuentos inconexos o estirar una novela corta), han unido estas narraciones íntimamente vinculadas por dos ideas. Primera, nuestra relación con el otro; esas personas que nos rodean, presentan unos rasgos determinados quizás antagónicos a los que sentimos como propios, y en los que, por circunstancias de la vida, podemos terminar convirtiéndonos. Y segunda, el miedo."
Ignacio Illarregui, reseña

"Imágenes no es una galería de instantáneas terroríficas con el único vínculo del autor, sino una antología sólida vertebrada con un inquietante tema (que no puedo revelar sin echar a perder parte de la gracia de su lectura) que se explota en distintas facetas de un modo muy interesante. Imágenes es una antología en la que el autor demuestra que domina el oficio: no se muestra solamente capaz de presentarnos una historia terrorífica, sino también de reinventar ese terror con distintos argumentos y distintos formatos para que el espectador no sólo lo sufra, sino que también lo entienda. Una magnífica lectura para los amantes del terror, que tiene además el añadido de salirse de los cánones establecidos recurriendo, paradójicamente, a lo más próximo y más cercano. Desde luego, M.R. James tenía sus razones cuando decía que el horror debe resultar cercano al lector, y Santiago Eximeno es plenamente consciente de ello."
Juan Ángel Laguna Edroso, escritor y editor