UMBRÍA

UMBRÍA

El Humo del Escritor, 2013
Premio Nocte 2014
197 páginas
Libro de relatos
ISBN: 978-84-92837-61-8


EL LIBRO

Los relatos recogidos en esta antología despliegan una puerta física y tangible a Umbría, un escenario de perversión y pérdida donde elementos como el alambre, el sexo o la noria dan forma a uno de los mejores ejemplos del potencial argumental de la técnica del fixup en literatura.
Umbría es el infierno para aquellos que no creen en él, una potente reflexión sobre lo monstruoso de nuestra existencia cotidiana.

Incluye los relatos:
Lambodas
Lo más dulce (Candidato a los Premios Xatafi-Cyberdark. Finalista de los Premios Ignotus)
Escombros (Candidato a los Premios Xatafi-Cyberdark)
Umbría
Noria: un fragmento
Llamada perdida
Souvenir: una postal
El tacto de tu piel
En el desván, tus recuerdos

EN PRENSA

"[..]no es solo su mejor colección, sino uno de los mejores conjuntos de relatos que jamás he leído. Reseñar Umbría es muy fácil: COMPRA Y LEE. Así de simple."
Fernando Cámara

"Umbría es un libro inquietante del que el lector no sale indemne. Quizá sea la mayor cualidad del mismo la eficacia con que Santiago Eximeno construye ese universo fantástico, la cueva de Umbría, en donde habitan todos esos seres monstruosos, una dimensión desconocida, que nace de lo cotidiano—ecos de David Lynch y de Julio Cortázar—, a la que arrastra al lector con frase corta y contundente y dejando siempre espacio para imaginar lo que no se explicita, que es peor."
José Luis Muñoz

"De verdad que no sabéis como lamento la poca difusión en compararción con otros títulos que hay sobre él en internet. Umbría es una pequeña joya. Una oscura, palpitante, engarzada -con el permiso del autor- en alambre de espino. Da mucha rabia comprobar cómo literatura del calibre que esconden las 196 páginas que lo componen pasan completamente desapercibidas al gran público, aunque sospecho que al autor no le importa demasiado. No es un libro escrito para ellos, sino para esos pocos que creemos que el horror también puede ser concebido como arte. No el horror de la sangre, ni de los monstruos, ni de los cementerios en mitad de la noche, sino el horror que subyace en lo cotidiano."
Sergio Moreno



"[..]un purgatorio que se cruza en la trayectoria de personajes quebrados por dramas ocultos, puestos de manifiesto y acentuados por su influencia. En sus manos, Umbría funciona como un catalizador de su sufrimiento, con unas cualidades ciertamente tortuosas."
Ignacio Illarregui