CAPRICCIO


CAPRICCIO

23 Escalones, 2010
90 páginas
Ficción mínima
ISBN: 978-84-15104-55-1


EL LIBRO

Antología de ficción mínima que incluye más de cincuenta microrrelatos, inéditos o previamente publicados.

Incluye los siguientes microrrelatos:
En la feria, En el jardín de Amaia, Petrificado, Ella trabaja en una guardería, Lágrimas, Madre, Pasado por agua, Descalzo, Medio vacío, Oro de duende, En el armario, Papá, En el bosque, Antes de dormir, Épica, Inspiración, Transfusión de letras, En mi piscina, Deconstrucción: Alicia, Mantra, Dicen, Estatuas, Malos sueños, Zombites, De porcelana, El mago de Poe, ¿Quién puede matar a un niño? (Anuncio por palabras), De poetas y musas, Literatura infantil, Ausencias, Zodíaco, Un atropello, Liquidación por cierre, Mi madre, Bebé, Paciencia, De hombres y trenes, Certezas, Ese niño soy yo, Insomne, Te puede pasar a tí, De hojalata, Un boceto: a las puertas del Valhalla, Con cariño, Ellos son el futuro, Inspiración, Poe, Migrañas, Crisis, Familia, De viaje, Leyendas y Vamos al parque.



EN PRENSA

"[..]una prosa impecable, una precisión escalofriante a la hora de transmitir ideas, una originalidad que no abunda a día de hoy, un imaginario propio que se confunde con la propia realidad, un gran dominio de la estructura y un modo único de arrastrar al lector.
El resultado es un libro que mantiene pendiente al lector, quien no sabe por dónde saldrá el siguiente giro, pero que, al mismo tiempo, se muestra coherente de un modo extraño. No queda la sensación de que se hayan reunido una serie de micros de un modo arbitrario, sino de uno muy meditado."
Juan Ángel Laguna Edroso