UN ESCARABAJO DE SIETE PATAS ROTAS

UN ESCARABAJO DE SIETE PATAS ROTAS

Amargord, 2013
100 páginas
Ficción mínima
ISBN: 978-84-92560-40-0


EL LIBRO

Dicen que el amor mueve el mundo. Tú y yo sabemos que no es cierto. Lo que mueve el mundo es el miedo. Miedo a perder el amor, a perder la juventud, a perder a tus seres queridos. Miedo a perder la vida. Cuando pierdes todo aquello que querías, todo aquello que necesitabas, sólo te queda una cosa: la tristeza. Y si hay una certeza escondida entre las piezas de ficción mínima que forman las siete patas rotas de este escarabajo es, sin duda, la tristeza.



EN PRENSA

"Prima la melancolía, cierta tristeza elegante y hermosa que, al mismo tiempo, encoge el alma. No son meras historias ingeniosas que sorprenden al lector con sus giros, aunque sin duda van sobradas de este ingenio, sino textos que transmiten, que resultan muy humanos, cercanos e implacables."
Juan Ángel Laguna Edroso en Ocio Zero

"Los microrrelatos o cuentos ultra cortos son, o deberían ser, a la prosa lo que los haikus a la poesía. Pequeñas piezas que deben «transmitir» lo máximo con el mínimo de palabras posibles. Las obras brevísimas de Eximeno presentes en este volumen lo son."
Santiago G. Solans en Sagacomic

"El presente volumen es otro jalón en ese camino de vilezas, uno de los más reseñables. Porque viene a constatar una evolución personal lógica en la poética de Eximeno, especialmente satisfactoria para mí como lector. Si en ocasiones su gusto por lo excesivo se deslizó en el pasado hacia la crudeza, ahora da un paso más allá hacia la madurez con el protagonismo casi absoluto de otros elementos temáticos para producir el horror: en particular, muchos relacionados con la familia. ."
Julián Díez en La Tormenta en un Vaso