ASURA

ASURA

Ediciones del Cruciforme, 2012
Grupo AJEC, 2004
Nominada a los Premio Ignotus 2005
Colección Albemuth Internacional 4 / Ediciones del Cruciforme 3
180 páginas
Novela
(Grupo AJEC) ISBN: 978-84-96013-10-0



EL LIBRO

Ambientada en un futuro cercano de corte cyberpunk, se desarrolla en Varanasi, una réplica hindú creada en Madrid sobre el antiguo estadio de fútbol, transformando el río Manzanares en un nuevo Ganges.
En Barcelona, invadiendo la Diagonal y descendiendo por las Ramblas, nació Kurtuba, con sus colosales mezquitas coronadas por minaretes de fibra de vidrio y sus mercadillos árabes inundando las calles de la ciudad. En Madrid, sobre las ruinas del derruido estadio de fútbol, junto al río Manzanares, crecieron los templos a antiguos dioses paganos y las escalinatas que morían en el río, donde miles de personas acudían a diario a purificarse y realizar sus ofrendas. A aquella comunidad la llamaron Varanasi.



EN PRENSA

"La trama, de novela negra con tramoya de ciencia ficción y un fondo de historia de terror, nos lleva con pulso firme a través de varios escenarios a cual más esperpéntico hasta un clímax demencial que es una auténtica joya."
Juan Ángel Laguna Edroso

"La extraña mezcla de ambientes que nos ofrece Eximeno es significativamente remarcable. Te hace ver esos escenarios y consigue transmitir perfectamente esa sensación de lo extraño y, a la vez, cotidiano, y es, sin lugar a dudas, uno de los mayores logros de la novela."
Carlos Puig

"Lo mejor de esta novela es la excelente ambientación y sorprende la detallada descripción de esa porción de la India trasladada a un Madrid futurista y decadente."
José Luis Mora