CAZADOR DE MENTIRAS


CAZADOR DE MENTIRAS

Ediciones Jaguar, 2007
Colección La Barca de Caronte
440 páginas
Novela
ISBN: ISBN: 978-978-8496-42-7


EL LIBRO

En un lugar llamado Certeza habita un ser temible y monstruoso. Un psicópata que necesita la mentira para sobrevivir aunque la mentira le duela hasta la locura, un justiciero sanguinario con el pecho repleto de pájaros negros procedentes de las bocas de todos aquellos que mienten, y que, de este modo, dibujan en su futúro una muerte macabra. Conocido por el legendario nombre de "El Cazador de Mentiras", su sombra amenazante planeará sobre la vida de todo aquel que se atreva a falsear la verdad.
Cazador de Mentiras es una inquietante novela escrita a cuatro manos por Santiago Eximeno y David Jasso, referentes del cuento de terror en España. Una recreación libre, terrorífica y sangrienta de la leyenda catalana del "Caçamentides"



EN PRENSA

"[..] la habilidad para la creación de personajes, con un soporte interior tan rico y cautivante como la trama sobrenatural y, en especial, esa capacidad de enganchar al lector y que le impide soltar el libro una vez iniciado, aportando un entusiasmo a la lectura que este veterano lector de horrores creía ya perdido desde hacía años, muchos años."
Carlos Díaz Maroto

"[..]narran, con una prosa homogénea y sobria y una trama sin apenas fisuras, una historia de terror sobrenatural acerca de la leyenda catalana del Caçamentides.[..]Su principal activo sin duda radica en la fuerza de su escenario, enclavado en la España rural más cerril y garrula, que aporta una ambientación verdaderamente espantosa y lóbrega, ideal para una novela coral que entretiene de principio a fin, con un ritmo constante e implacable, casi sin altibajos, y que no se relaja ni en el último párrafo. También destaca la figura del monstruo, del Cazador, una criatura original, legendaria pero delirante. Y que huele un poco a Clive Barker y a cine moderno, por lo que dará pie a efectos de gran impacto visual, gracias a lo espectacular de su puesta en escena, capaz de eclipsar por completo al resto del abundante elenco de personajes."
Emilio Bueso