¡Estoy en PapyreFb2.net!

Amigos de lo ajeno, si hay una Web que ofrezca material en formato digital sin respetar los derechos de autor esa es PapyreFb2.net. Visito esa página a menudo y veo qué libros publican. En algunas ocasiones me resulta interesante recuperar algunos de ellos, como por ejemplo los Libros de Sangre de Clive Barker, que tengo en papel en mi estantería pero que en formato digital me facilitan mucho la lectura y la consulta puntual de alguno de los relatos. También publican libros descatalogados o que resulta difícil encontrar e incluso novedades que sé que jamás me compraría y que leo como si de un préstamo bibliotecario se tratara.

PapyreFb2.net es un sitio peculiar que por supuesto ofrece libros que comunmente denominaríamos “pirateados”, pero también es cierto que ofrecen acceso a la cultura a lectores que quizá nunca podrían pagar el precio del libro original e incluso en algunos casos concretos llegan a mejorar la traducción y la edición de ese libro original. En fin, una página Web que la industria insiste en que daña al escritor, opinión que yo, como escritor indie, no comparto.

Lo fascinante ha sido descubrir allí uno de mis libros. Y lo he descubierto porque me han avisado por Twitter (gracias, Wkr) y porque me ha llegado el resumen diario de novedades y he visto mi nombre en él. Curiosa sensación. Claro que yo no me puedo quejar porque el libro en concreto, Condenados, ya está disponible para su descarga gratuita en la Web de Saco de Huesos, así que casi que lo que me ofrecen es publicidad gratuita y exposición a un buen número de posibles lectores.

Difícil valorarlo, la verdad. Me gustaría saber qué opináis vosotros.

P.D. Por cierto, si queréis leer Condenados en papel aprovechad el Pack Eximeno, dos de mis mejores libros a precio reducido

6 comentarios en “¡Estoy en PapyreFb2.net!

  1. Por si no quedaba claro en el texto, soy de los que creen en el acceso libre y gratuito a la cultura. Me temo que como escritor comercial soy un desastre.

  2. Yo simplemente pienso que ‘cultura’ y ‘comercial’ son dos palabras con las que es muy difícil construir una frase positiva. Igual que ‘salud’ y ‘comercial’, o ‘educación’ y ‘comercial’.

    Sí, malos tiempos para la Lírica.

  3. Considero Papyrefb2 como una especie de biblioteca pública a donde acudo para tomar libros en préstamo. De hecho, así lo estaba haciendo en la biblioteca municipal de mi barrio. Yo no puedo comprar todo lo que leo a lo largo del año, así que habitualmente me dirigía a mi biblioteca y sacaba libros en préstamo. Cuando los acababa los devolvía y a por otro. Hace algo más de un año, me regalaron un papyre y al poco tiempo descubrí papyrefb2. Considero esta página como otra biblioteca, así que sigo gastando en libros lo mismo que gastaba antes, sigo comprando algunos libros, pero por supuesto, no todos los que leo.

  4. La verdad es que yo he descubierto hace poco la página… y me ha encantado.

    Opino lo mismo que los demás… Comercial y cultura no tienen una buena mezcla.(por lo menos, no en la forma actual)

    Deberíamos desterrar estos modelos anticuados de explotación comercial.
    Internet permíte la interacción directa entre el productor de la obra y el público, eliminando intermediarios, de la misma forma que la informatización de la lectura, está desplazando por su comodidad a la obra impresa.

    Si yo tuviese que comprar todo lo que leo, me arruinaría!! Y seamos sincerxs.. qué parte se destina directamente al autor del total del precio de la obra?

    Por otro lado… ¡Cuantas veces me habré arrepentido de la compra de un libro, al leer dos capítulos del mismo!! basura.. la basura tmbn abunda.
    Papyre me ofrece la posibilidad de leer primero.. y si quiero.. comprar después (aunque claro.. eso lo hacemos los románticos del libro.. jajaja)

    Me parece que es necesaria una evolución en este aspecto…
    Yo tmbn me pongo en la piel del escritor.. y entiendo lo que nos cuentas.. Pero si fuese posible una descarga del material (o una comercialización impresa) directa desde la fuente de origen, sin tanto intermediario ni coste añadido.. otro gallo cantaría…
    (fuera aparte de la educación social y personal… si sé que con mi descarga daño directamente a una persona.. no es lo mismo que si daño a una entidad comercial o a un millonario.. como en el caso de la música..)

  5. (algunos grupos de música ya interactúan directamente con el público.. dejan que descargues su música gratuitamente.. y que pagues lo que puedas.. o lo que consideres justo por su obra..)
    También está el tan mencionado últimamnt crowfunding…

    Desde luego.. no sé lo que ocurrirá.. pero algo tiene que cambiar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>